Lewis Bernaldo de Quirós entrenó con dedicación plena bajo la dirección de Morihiro Saito Sensei (9º Dan) desde 1986 hasta 1993 en el Dojo de Iwama en Japón.
Antes de comenzar su entrenamiento en Aikido entrenó durante 10 años tanto Judo como Karate (Karate Shotokan bajo la dirección de Keinosuke Enoeda Sensei, 9º Dan, en Londres).
Durante su estancia en Japón también practicó Kyudo (tiro con arco tradicional japonés) y Zen.
Desde su vuelta de Japón se ha dedicado por completo a la enseñanza del Aikido y hasta hoy ha impartido más de 300 seminarios internacionales. Tras el retorno mantuvo contacto regular con su maestro, a través de seminarios participando tanto como asistente como traductor, hasta la muerte de Morihiro Saito Sensei en 2002.
Lewis recibió el grado de 5º Dan Aikikai de Morihiro Saito Sensei en 1999 y el de 6º Dan Aikikai del Doshu Moriteru Ueshiba (Hombu Dojo en Tokio) en 2009.
Es el instructor principal y examinador, reconocido por Hombu Dojo, de la red europea de dojos “Traditional Aikido Europe”, comprometida con el desarrollo, investigación y difusión del estilo de Aikido conocido como Aikido Takemusu (Aikido Iwama), que fue enseñado directamente a Morihiro Saito Sensei durante sus más de 23 años como alumno directo en el dojo del fundador en Iwama, Japón.
Lewis es el Dojo Cho de Takemusu Aikido Motril (Granada – España) y el Director Técnico de Traditional Aikido Europe (TAE).
Lewis es alumno directo de Morihiro Saito Sensei.
Morihiro Saito Sensei fue uno de los principales alumnos del fundador del Aikido Morihei Ueshiba, siendo su único maestro durante más de 23 años. Asume las responsabilidades de guardián del Santuario del Aikido y como Dojo Cho en el Dojo del fundador en Iwama hasta el fallecimiento de Morihei Ueshiba en 1969.
Morihiro Saito Sensei falleció el 13 de mayo de 2002.